19-03-2019 / 18:40 h EFE

El Instituto de Física de Cantabria (IFCA), centro mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad de Cantabria (UC), reúne por primera vez a los miembros de su Comité Científico Asesor Internacional para presentarles sus líneas de investigación.

El objetivo del encuentro, que se celebra estos días, es también emitir una evaluación del Plan Estratégico de Excelencia y asesorar a la dirección del IFCA para garantizar su éxito, según ha informado este martes la UC en un comunicado.

Durante estas jornadas los seis científicos que conforman el comité revisarán los planes del instituto, presentados por su directora, Teresa Rodrigo. y miembros de cada una de las líneas de investigación.

Después de las presentaciones, el comité se reunirá a puerta cerrada para discutir los planes y asesorar al centro con objeto de optimizar su producción científica.

El panel está compuesto por 6 expertos científicos en las distintas líneas de investigación del IFCA que son: Joseph Silk, profesor de física en el Institut d'Astrophysique de Paris, de la Universidad Pierre et Marie Curie y en la Universidad Johns Hopkins; Brigitte Rocca-Volmerange, profesora emérita de la Université París Sud y l'Institut d’Astrophysique de Paris con multitud de publicaciones en el área de formación y evolución de galaxias; y Marcella Diemoz, investigadora senior del Instituto Nacional de Física Nuclear italiano (INFN).

También forman parte de este órgano Daniella Bortoletto, profesora de la Universidad de Oxford y Senior Kurti fellow at Brasenose Collage; Norbert Meyer, jefe del Departamento de Supercomputing de Poznan Supercomputing y redes del Centro (PSNC); y Jürgen Kurths, catedrático de investigación en el Potsdam Institute para Impacto Climático.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD