19-03-2019 / 18:39 h EFE

El Gobierno de Cantabria ha finalizado la renovación total de los equipos informáticos de la Administración de Justicia, que ha consistido en la instalación de 948 ordenadores nuevos con software de última generación, 700 de ellos con doble pantalla, así como 60 nuevas salas de videoconferencia.

El consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, ha explicado que el nuevo equipamiento informático, que está ya "cien por cien" operativo, va a mejorar el funcionamiento de las 13 sedes de Justicia (10 sedes de juzgados, el almacén, archivo y sala de autopsias del Instituto de Medicina Legal) que tiene Cantabria, donde trabajan cerca de mi empleados públicos, con un servicio de mayor calidad que "garantiza la seguridad" de los datos.

De la Sierra ha incidido en la transformación tecnológica que ha supuesto la implantación del expediente judicial electrónico propio, proyecto denominado "Vereda", que ha permitido la extensión de la gestión procesal digital a todos los órdenes jurisdiccionales "con un funcionamiento óptimo".

Así, desde que se implantó el sistema, se han superado los 4 millones de notificaciones electrónicas emitidas desde los juzgados, 794.657 escritos presentados por los profesionales y 1.923.751 firmas electrónicas realizadas por el personal que trabaja en las sedes judiciales.

El cambio tecnológico ha sido posible dentro del proyecto global "Osiris", desarrollado por la Dirección General de Organización y Tecnología de la Consejería que, con más de 32 millones de euros de inversión y servicios, ha sido el contrato más grande de la historia de la comunidad.

 
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