18-03-2019 / 19:10 h EFE

La Policía Municipal de Alcorcón, a través de su unidad de Medio Ambiente, ha puesto en marcha, en colaboración con Ecovidrio, un nuevo proyecto educativo para fomentar entre los alumnos de los centros educativos ideas de "concienciación y respeto a la naturaleza".

De esta manera, la Policía Local se suma a la nueva campaña desarrollada por Ecovidrio, 'Siempre en verde', donde particulares, empresas e instituciones presentan innovadoras ideas con las que se quieren promocionar propuestas cuyo máximo objetivo sea el respeto y el cuidado del entorno natural.

Para ello, varios agentes tutores de la unidad de Medio Ambiente visitarán 37 centros educativos del municipio para convertir en 'ecólatras' a los alumnos, impulsando "ideas que promuevan el reciclado, la reducción de residuos y la reutilización", destaca el Consistorio en una nota.

Además de las charlas en los colegios, los agentes tutores, en colaboración con la Concejalía de Medio Ambiente, también fomentarán ente los alumnos la protección del entorno de manera "práctica y activa", visitando parajes naturales de Alcorcón como Las Presillas o realizando plantaciones de árboles, entre otras.

La Unidad de Agentes Tutores de Policía Municipal son los responsables de formar a escolares de Alcorcón, tanto de educación primaria como de secundaria o bachillerato, a través de distintas vías de actuación, como educación vial, el acoso escolar o, ahora, en educación medioambiental.

Además de las visitas a los centros educativos, los agentes también reciben periódicamente las visitas de los alumnos en las instalaciones del Centro Unificado de Seguridad, con el objetivo de "acercar a los agentes del Cuerpo de una manera amigable, afable y cercana".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD