18-03-2019 / 18:40 h EFE

Los grupos municipales de Somos e IU de Avilés han pedido este lunes que la Empresa Servicios Auxiliares se haga cargo del contrato de la limpieza de los edificios públicos y que para ello el departamento jurídico del Ayuntamiento realice las oportunas modificaciones de sus estatutos.

Ambos grupos hacen valer el hecho de que el Ayuntamiento dispone de la Empresa Servicios Auxiliares SL desde el año 2010, participada en un 80 por ciento por el Ayuntamiento de Avilés, un 10 por ciento por la Fundación Deportiva Municipal y otro 10 por ciento por la de Cultura.

El objeto social de esta empresa comprende el servicio de ordenanzas y encargados de sala en las instalaciones así como servicios de mantenimiento, conservación y control de los edificios públicos.

Los grupos municipales dicen en un escrito registrado ante el Ayuntamiento que a pesar de ser una empresa que se rige por el derecho privado, su carácter es totalmente público en cuando su gestión.

El contrato en cuestión se licita por dos años, por un importe de algo más de cuatro millones de euros, de los que más de tres y medio serían costes laborales.

"Nuestro planteamiento es que ese trabajo se haga desde la empresa pública por lo que supondría de calidad de empleo para los trabajadores, además de no suponer ningún sobrecoste, dado que el beneficio empresarial podría recaer en la mejora de las condiciones salariales", defiendes Somos e IU.

Por todo ello, piden que el equipo técnico y jurídico del Ayuntamiento elabore la modificación de los actuales estatutos de la Empresa Servicios Auxiliares para incluir aquellas categorías que permitan realizar este tipo de trabajos.

 
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