18-03-2019 / 18:40 h EFE

La Ciudad Deportiva de Collado Villalba será sede el próximo fin de semana del Campeonato de España de Atletismo de Promesas Paralímpicas, una competición que congregará a más de 150 participantes sub 20.

Esta lunes ha tenido lugar la presentación del evento, que ha contado con la asistencia de la alcaldesa de Villalba, Mariola Vargas; del concejal de Deportes, Adán Martínez, del director gerente del Comité Paralímpico Español, Alberto Jofre, y de dos de las deportistas participantes en el torneo, Gara Fuentes y Alba García.

El campeonato, que se celebra por primera vez en Collado Villalba, está organizado por el Comité Paralímpico Español, con el patrocinio de Liberty Seguros, y la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, el Consejo Superior de Deportes y la Fundación ONCE, entre otras entidades.

La alcaldesa de la localidad, Mariola Vargas, ha destacado el "orgullo" que supone para la ciudad acoger este tipo de competiciones, lo que "demuestra una vez más que este equipo de Gobierno trabaja para que Collado Villalba sea un referente deportivo".

Tras subrayar la importancia del deporte como "herramienta" para la inclusión social de personas con discapacidad, Vargas ha valorado los "grandes éxitos" de nuestros deportistas en los torneos internacionales.

La Selección Española cosechó en el Campeonato del Mundo de Ciclismo Paralímpico en Pista de Apeldoorn (Países Bajos), celebrado entre el 14 y el 17 de marzo, seis medallas: tres de oro, dos de plata y una de bronce.

La competición comenzará el próximo sábado a las diez de la mañana y se desarrollará en horario de mañana y tarde. El domingo, acabarán las competiciones a la una de la tarde.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD