18-03-2019 / 18:40 h EFE

La plataforma musical "Lapsus", formada por un programa en Radio3, un sello discográfico y un evento anual en el CCCB, ha organizado el festival "Lapsus X Unsound", que tendrá lugar el 30 de marzo y contará con la actuación de artistas de la escena musical polaca como Lanark Artefax, Resina o VTSS.

El "Lapsus X Unsound" colabora con el festival internacional "Unfold", con base en Cracovia, una de las citas imprescindibles en el circuito de música electrónica experimental.

Con esta reinvención de su evento anual, que se repetirá en septiembre y diciembre, los organizadores pretenden evolucionar hacia una "estructura en la que poder escuchar, analizar y debatir sobre música en más profundidad", perdiendo el apellido de "Festival", con el que ya no se sienten identificados.

La convocatoria, que cuenta con el apoyo del Instituto Polaco de Madrid y la plataforma de la unión europea para la innovación musical y audiovisual SHAPE, tendrá lugar en el Edifici Teatre del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB), coproductor del evento, con una continuación nocturna la sala de conciertos LAUT.

Dos de las actuaciones que tendrán lugar en el Teatre del CCCB serán el de Resina, la cellista polaca que explora la electrónica desde un instrumento de fuerte tradición clásica, y el productor varsoviano Lutto Lento, amante de la fusión entre la "IDM" y los sonidos étnicos.

La parte nocturna del evento contará con los sets de aquellos nombres que más están marcando el "sonido de club" en Polonia: la Dj de Varsovia VTSS, que aglutina en sus sesiones techno, EBM, rave e industrial; Olivia, una de las principales residentes del "Unfold"; y Chino, que fusionará los sonidos industriales y el electro.

Según los promotores del festival, "todos estos artistas demostrarán por qué la escena polaca está en el punto de mira de medio mundo en materia de electrónica de vanguardia".

"Lapsus X Unsound" también contará con otros actos, como la charla "A Brief history of Unsound", dirigida por el periodista musical Philip Sherburne y los directores del festival, Mat Schulz y Gosia Plysza; y la ponencia "Talking About Time", una propuesta de la escuela de formación musical The Bass Valley en la que se discutirá el pasado, presente y futuro de la industria musical.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2020
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD