18-03-2019 / 16:49 h EFE

El Tribunal Superior de Justicia de (TSJA) ha ratificado la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 4 de Oviedo que avalaba las bases del proceso selectivo, mediante concurso-oposición, para cubrir cinco plazas de la Policía Local de Llanes en la Oferta de Empleo Público (OPE) 2017.

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJA ha rechazado así el recurso de apelación que la Federación de Empleados de los Servicios Públicos de UGT (FESP-UGT) interpuso frente a la sentencia, dictada el pasado 23 de octubre, por el juzgado de Oviedo por la que respaldaba la aprobación de las bases.

FESP-UGT alegaba, en primer lugar, la falta de una negociación colectiva "real", pero el tribunal entiende que es una alegación "manifiestamente infundada".

Los magistrados tampoco han acogido la segunda razón alegada por los apelantes de que la convocatoria no respondía a una consolidación de empleo para los interinos al exigir, según expresaba el sindicato, pruebas de idoneidad y capacidad a personas que ya tienen suficiente experiencia.

El tribunal rechaza su pretensión al señalar que no hay duda de que la convocatoria responde a las exigencias constitucionales de los principios de igualdad, mérito y capacidad.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Llanes ha emitido un comunicado donde califica esta sentencia como una "buena noticia" y ha anunciado su firme voluntad de cumplir con la obligación legal de bajar la tasa de interinos al 8 por ciento y la obligación moral de que todas las personas que entren a trabajar en la administración pública lo hagan en condiciones de igualdad.

A su juicio, esta resolución refuerza la ejecución de la oferta pública de empleo llevada a cabo bajo parámetros legales, presentada con los informes jurídicos y económicos preceptivos, y atendiendo a principios éticos fundamentales.

La sentencia no es firme y contra la misma cabe interponer recurso de casación ante el Tribunal Supremo si se denuncia la infracción de legislación estatal o ante la sala de lo Contencioso Administrativo del TSJA si lo es por la legislación autonómica.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD