18-03-2019 / 16:40 h EFE

La delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, presidió este lunes la Junta de Seguridad convocada con motivo del derbi del domingo entre el Sporting y el Oviedo, en una reunión en la que se citaron todas las entidades implicadas para organizar un dispositivo que permita su desarrollo sin incidencias.

En ella se abordaron las cuestiones relativas a la seguridad antes, durante y después del encuentro, un asunto ya tratado con anterioridad en jornadas anteriores en las que la propia Delegación del Gobierno había mantenido encuentros con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los colectivos representativos de ambas aficiones.

A la Junta de Seguridad celebrada este lunes asistieron representantes de la Policía Nacional, la Guardia Civil, la Jefatura Provincial del Estado, las Policías Locales de Gijón y Oviedo, de ambos clubes, de ALSA, de Transinsa y del Consorcio de Transportes del Principado de Asturias.

Del mismo modo que el resto de entidades implicadas, estuvieron presentes en la Junta la Asociación de Peñas del Real Oviedo (APARO), la Federación de Peñas Sportinguistas y la Unión de Peñas Sportinguistas (UNIPES), las tres en representación de las aficiones de Real Oviedo y Real Sporting de Gijón.

Para el encuentro, que se celebrará el próximo 24 de marzo en el estadio El Molinón-Enrique Castro 'Quini' de Gijón, se espera un desplazamiento de 1.200 aficionados azules que acudirán con las entradas cedidas por el club gijonés y cuya distribución ya corre a cuenta de la propia APARO en un pack invidisible de viaje más localidad.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD