17-03-2019 / 21:49 h EFE

La selección brasileña de fútbol comenzó a concentrarse este domingo en la ciudad portuguesa de Oporto para prepararse para los amistosos frente a Panamá y República Checa preparatorios para la Copa América de Brasil 2019, informó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

La selección cinco veces campeona del mundo, que será anfitriona en junio y julio próximos de la Copa América, se medirá a Panamá el 23 de marzo en Oporto y tres días después a República Checa en Praga, en sus dos últimos amistosos antes de la divulgación de la lista definitiva de convocados para el torneo continental.

Los primeros en concentrarse en Oporto fueron los miembros de la comisión técnica de la Canarinha, encabezados por el seleccionador Adenor Leonardo Bachi 'Tite', que desembarcaron en Portugal en la mañana de este domingo y a quienes se juntaron algunos de los convocados que juegan en el fútbol inglés.

Pese a que la mayoría de los 23 convocados para los dos amistosos llegará el lunes, Tite ya tiene planeado un primer entrenamiento para las 14.00 hora local de Portugal en el estadio Bressa, del club Boavista, ubicado en las cercanías del hotel en que se concentró el equipo.

Los primeros internacionales en llegar al hotel fueron Gabriel Jesús y Ederson, jugadores del Manchester City inglés, así como Felipe Anderson, del West Ham también de Inglaterra y que fue convocado por primera vez por Tite.

Igualmente se concentraron este lunes el lateral Alex Telles y el zaguero Eder Militao, que son jugadores del Oporto portugués, por lo que jugarán en casa.

Telles fue convocado a última hora para sustituir al lesionado Filipe Luiz (Atlético Madrid) y Militao se presentará en la condición de más reciente contratación del Real Madrid español, que lo fichó para las tres próximas temporadas.

Brasil se preparará para el amistoso frente a Panamá en sesiones de mañana y tarde en el centro de entrenamientos del Oporto a partir del miércoles y hasta el viernes, la víspera del partido en el estadio de Dragao.

Además de Filipe Luis, Brasil perdió para los dos próximos amistosos al juvenil Vinícius Júnior, delantero del Real Madrid, lesionado por una rotura de ligamentos del tobillo derecho y que fue sustituido para los amistosos por el atacante del Ajax holandés David Neres.

Además de estos dos jugadores lesionados, Tite también tendrá en cuenta antes de divulgar su lista de convocados para la Copa América a Neymar (PSG) y de Fernandinho (Manchester City), que no fueron convocados para los amistosos de este mes por sus lesiones.

- La siguiente es la lista de convocados para los dos amistosos:

. Porteros: Alisson (Liverpool/ING), Ederson (Manchester City/ING) y Weverton (Palmeiras).

. Laterales: Daniel Alves (PSG/FRA), Danilo (Manchester City/ING), Alex Sandro (Juventus/ITA) y Alex Telles (Porto/POR).

. Zagueros: Marquinhos (PSG/FRA), Thiago Silva (PSG/FRA), Miranda (Internacional/ITA) e Eder Militão (Porto/POR pero ya fichado por el Real Madrid/ESP).

. Centrocampistas: Casemiro (Real Madrid/ESP), Fabinho (Liverpool/ING), Arthur (Barcelona/ESP), Allan (Nápoles/ITA), Lucas Paquetá (Milán/ITA), Philipe Coutinho (Barcelona/ESP) y Felipe Anderson (West Ham/ING).

. Delanteros: Richarlison (Everton/ING), Firmino (Liverpool/ING), Gabriel Jesús (Manchester City/ING), Everton (Gremio) y David Neres (Ajax/HOL).

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD