17-03-2019 / 21:19 h EFE

La selección española paralímpica de ciclismo en pista concluyó el Mundial de Apeldoorn (Holanda) con seis medallas y con Ricardo Ten y Alfonso Cabello como grandes protagonistas, con sendas preseas de oro, pero también con Eduardo Santas, que obtuvo dos platas.

Seis medallas ha sido el botín de la selección española dirigida por Félix García Casas con dos oros de Ricardo Ten en Persecución y Scratch, otro oro más de Alfonso Cabello en kilómetros, dos platas de Eduardo Santas y otro bronce de Ten.

El valenciano Ricardo Ten fue uno de los grandes protagonistas del Mundial. En la primera jornada del campeonato logró el oro en la Persecución individual categoría C1 al superar al chino Zhangyu Li en la final y tras establecer previamente, en la semifinal, el récord del mundo con un tiempo de 3:50.051.

De esta forma, Ten revalidó por segundo año consecutivo el campeonato del mundo que en 2018 había logrado en Río de Janeiro (Brasil).

Ese no fue el único oro de Ricardo Ten, puesto que en la prueba de Scratch también ganó en un sprint durísimo que se decidió por centímetros.

El valenciano también logró un bronce en la prueba del kilómetro tras marcar el tercer mejor tiempo a casi cinco segundos del ganador, el chino Zhangyu Li, que hizo récord del mundo.

Otro oro también se llevó el cordobés Alfonso Cabello, en el Kilómetro de contrarreloj individual categoría C5, tras volar en la final a más de 55 kilómetros por hora para superar al británico Hunt.

En esta competición también tomó parte Pablo Jaramillo, que finalizó duodécimo con un registro de 1:08.586.

El navarro Eduardo Santas, que desde su oro en velocidad en Aguascalientes (México) en 2014 no ha dejado de escuchar el himno español desde un podium, logró la plata en Persecución en los tres kilómetros categoría C3. No pudo en la final con el australiano Nicholas.

De ese mismo color de plata obtuvo la medalla en la prueba del Kilómetro, en la que quedó lejos del podium su compañero Amador Granados, que fue decimocuarto.

El tándem femenino debutante formado por Ginesa López y Mayalen Noriega logró como mejor resultado un décimo puesto tras firmar un tiempo de 3:48.598 en la que fue su primera competición internacional después del estreno en el campeonato de España.

El otro tándem, el masculino formado Ignacio Ávila y Joan Font, registró un quinto puesto en el Kilómetro en una categoría en la que hay un gran nivel internacional.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD