17-03-2019 / 15:09 h EFE

La Policía Local ha detenido a una mujer de nacionalidad marroquí como supuesta autora de un delito de incumplimiento de las obligaciones familiares por el abandono en Melilla de su hijo menor de edad, que ha sido acogido en un centro de protección dependiente de la Ciudad Autónoma.

En una nota de prensa, la Policía Local de Melilla ha informado de que los hechos ocurrieron hace unos días, cuando agentes del GRUPAD que prestaban servicio en las inmediaciones del paso fronterizo de Farhana observaron cómo un menor se acercaba a una mujer que acababa de acceder a Melilla con varias bolsas.

Ambos se escondieron detrás de unos setos, conducta que resultó sospechosa para los agentes, por lo que procedieron a identificar a los dos, comprobando que se trataban de madre e hijo y que las bolsas contenían comida traída desde Marruecos.

Ante aquel "extraño comportamiento", la Policía Local procedió a indagar algo más y averiguó que el menor se encontraba dado de alta en el centro de menores de la Purísima desde hacía seis meses y que la mujer era su madre.

Ambos fueron trasladados a dependencias policiales, donde por medio del intérprete, se le informó a la mujer de la posibilidad de dirigirse a la Consejería de Bienestar Social, para hacer los trámites pertinentes y hacerse cargo de su hijo.

La mujer se negó en todo momento a retornar con su hijo menor a Marruecos, por lo que los agentes procedieron a su detención como presunta autora de un delito de incumplimiento de las obligaciones familiares.

El menor fue trasladado hasta el centro de acogida la Purísima y la madre quedó detenida en Jefatura Superior de Policía a la espera de su puesta a disposición judicial.

La Ciudad Autónoma tiene constancia de que muchos de los menores extranjeros no acompañados que están bajo su tutela, actualmente cerca de un millar, no accedieron a Melilla de manera irregular, sino que lo hicieron con documentación y acompañados por su familia, que posteriormente retornó a Marruecos dejando a sus hijos menores en Melilla.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD