16-03-2019 / 12:19 h EFE

El Gobierno de Aragón ha publicado un catálogo de buenas prácticas para favorecer la adaptación del sector agrario en la región al cambio climático y para reducir el nivel de emisiones de gases de efecto invernadero.

Aragón produce y transforma materias primas alimentarias para una población equivalente de unos 12 millones de habitantes, lo que equivale a diez veces la población aragonesa, ha informado el departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad aragonés en una nota de prensa.

Por ello, las emisiones de la agricultura y la ganadería superan el 20 % del total de emisiones de CO2 de Aragón.

Para reducir la emisión de estos gases, el documento persigue objetivos como incrementar la eficiencia en el uso del agua y adaptación de los cultivos ante las condiciones de estrés climático o la mejora la sostenibilidad de las explotaciones agrarias en función de indicadores a nivel medioambiental, económico y social.

Mejorar la formación de colectivos pertenecientes al sector agrario en relación al cambio climático y sus implicaciones en el sector es otra de las claves de las buenas prácticas que recoge este documento.

La acción se enmarca en el programa de trabajo Agroclima Aragón, nacido en el 2015 y orientado a informar y sensibilizar sobre el cambio climático en el sector agroalimentario aragonés.

Su intención es generar propuestas de acción que emanen del propio sector y que favorezcan la cooperación inteligente entre los actores del ámbito agroalimentario.

La guía ya está disponible en la sección del Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de la página web del Gobierno de Aragón.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD