15-03-2019 / 20:30 h EFE

Las familias del alumnado que el próximo curso va a cursar 1º de la ESO de Ribaforada, Fustiñana y Cabanillas han mostrado su "conformidad" a que sus hijos inicien el nuevo ciclo en el colegio San Bartolomé de Ribaforada, según informa el Gobierno tras reunirse con las apymas, cargos municipales y las direcciones de los tres colegios públicos.

En la reunión, según señala el Ejecutivo, se ha respondido a todas las preguntas tanto de las familias como de los distintos representantes municipales. Próximamente la propia dirección del centro de Ribaforada les informará entorno a concreciones de la oferta educativa.

El próximo curso 2019-20 el alumnado de la zona, que hasta ahora cursaba la ESO en Tudela, iniciará sus estudios en Ribaforada, por lo que tendrán derecho a transporte las localidades de Fustiñana y Cabanillas, según ha aclarado el director general de Educación, Roberto Pérez Elorza.

El director general ha explicado que, como en el resto de centros de secundaria, el alumnado podrá elegir entre distintas asignaturas optativas.

Además, según señala, les ha confirmado que será el colegio público San Bartolomé de Ribaforada el que acoja el primer curso de la Secundaria, hasta que el nuevo edificio esté finalizado, y que será la propia dirección del centro quien dirija también la oferta de la ESO.

Para acometer tal fin, Educación ha propuesto la liberación de una persona del equipo directivo del colegio San Bartolomé a partir de abril. Además se reforzará el todo el equipo de dirección de cara al inicio de curso.

Las apymas pese a lamentar no haber sido informadas unos días antes, según la citada fuente, han agradecido tanto las explicaciones que Pérez Elorza les ha ofrecido sobre el desarrollo académico, como las referidas a los ritmos de adjudicación y construcción del nuevo centro ofrecidas por el director del Servicio de Infraestructuras, Eneko Ardaiz.

Respecto a la oferta lingüística que tendrán en Secundaria, desde Educación se ha propuesto la posibilidad de que el nuevo IESO inicie su andadura con la creación de programas bilingües en inglés, para que cuando el alumnado del PAI llegue a Secundaria sea más sencilla la adaptación de la oferta.

Esto se debe a que, actualmente, el alumnado de Ribaforada, Fustiñana y Cabanillas que cursa sus estudios en los programas de aprendizaje de lenguas extranjeras aún no ha llegado al tercer ciclo de primaria.

Por otro lado, Educación ha recordado, que aunque el presupuesto inicial de la obra era de 3.752.131,07, este se ha tenido que aumentar hasta 4.329.433,25 euros, debido a la subida de los precios del mercado. De este modo, está previsto que se apruebe por parte del Gobierno este nuevo presupuesto, para poder así licitar la obra y comenzar los trabajos, una vez que el Ayuntamiento de Ribaforada otorgue la licencia necesaria.

Además, Educación les ha trasladado que la propuesta de nombre que habían planteado las apymas ha sido bien acogida y que, por tanto, no hay ningún impedimento para que el futuro IESO pase a denominarse El Cierzo. La propuesta tendrá que ser ratificada una vez que se complete la configuración del centro.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD