15-03-2019 / 17:19 h EFE

El Petit Palau del Palau de la Música Catalana estrenará este fin de semana el concierto "Twinkle Twinkle Baby's Star", dirigido a bebés de entre 0 y 3 años y producido por el Servei Educatiu del Palau junto a la CobosMika Company.

El espectáculo, que se enmarca en el ciclo Concerts Familiars al Palau y estará dirigido por Marc Timón, contará con funciones el sábado 16 y el domingo 17 de marzo en tres sesiones: a las 11, 12:30 y 17 horas.

El programa estará formado por una selección musical de canciones y melodías de tradición inglesa y catalana que, en palabras del Palau, irán acompañadas de "una experiencia musical de mucha proximidad escénica con los artistas", para que los niños disfruten de su primer concierto "en un ambiente de silencio y escuela activa".

A la propuesta le dan forma cinco intérpretes multiinstrumento: Nerea de Miguel, German de la Riva, Mireia Vila, Dick Them y Marcel Pascual, que tocarán el violoncelo, el piano de juguete, el vibráfono, el violín, las pequeñas percusiones, la batería y el contrabajo, entre otros instrumentos.

El concierto también se ha ofrecido al ciclo Escuelas al Palau, en que cada año participan más de 50.000 niños y jóvenes provenientes de todo el país.

Esta iniciativa, junto al ciclo Concerts Familiars, forma parte del proyecto educativo del Palau de la Música Catalana, que busca recuperar algunos de sus valores fundacionales, como "la catalanidad y la contemporaneidad", fomentando la participación del público, la relación entre generaciones, la interacción con otras disciplinas y la potenciación del patrimonio artístico.

Ambos proyectos integran conciertos, talleres y visitas guiadas para compartir en familia, actividades en las que la música interacciona con otras formas de expresión artística, como la danza, el teatro, la poesía o las artes plásticas.

Todas las propuestas han sido ideadas y creadas desde la propia institución y tienen como objetivo potenciar la curiosidad, la sensibilidad, la imaginación, la creatividad y la estimación por la música en los más pequeños.

Por su parte, CobosMika Company fue creada en Alemania en el año 2000 por la catalana Olga Cobos y el eslovaco Peter Mika, y se caracteriza por sus espectáculos con un "lenguaje coreográfico atrevido, explosivo y virtuoso, que combina danza e improvisación".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2020
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD