15-03-2019 / 15:29 h EFE

La Diputación de Gipuzkoa y la Universidad de Mondragón han creado una guía pedagógica con la que pretenden incentivar la relación y colaboración digital activa de los adolescentes con la institución foral.

Se trata de una guía, destinada tanto al alumnado como al profesorado, que ha diseñado el laboratorio KoLaborategia de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de Mondragon Unibertsitatea

Su objetivo es "servir de herramienta para trabajar diversas competencias digitales con el alumnado, proporcionar dinámicas y orientaciones que faciliten la comunicación por escrito, a través de imágenes o videos, y ofrecer la oportunidad para profundizar en la 'e-participación' y la educación para la sociedad digital", ha informado el ente foral en un comunicado.

Al profesorado le ofrece recursos para "poder trabajar con el alumnado y profundizar en la guía pedagógica".

Además de facilitar información sobre la Diputación, define, entre otros, "la estructura de una solicitud o petición, los canales, herramientas y recursos comunicativos disponibles, el proceso de elaboración y las recomendaciones para su presentación".

Antes de empezar a trabajar en la guía, se realizó un análisis de los mensajes que la Diputación ha recibido durante estos últimos años a través de las redes sociales y se concluyó que los adolescentes "no establecen una relación digital directa con la Diputación", por lo que se entendió que había "una carencia que subsanar".

"Los nuevos modelos de comunicación han hecho necesario un trabajo de este tipo, para tener una colaboración más estrecha con las personas que son el futuro", ha destacado el portavoz foral, Imanol Lasa.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD