15-03-2019 / 13:19 h EFE

El Mann-Filter visita la cancha del Durán Maquinaria Ensino en Lugo este sábado con el objetivo de conseguir una nueva victoria que le permita seguir poniendo distancia con el descenso e intentar alcanzar los puestos que dan acceso a las eliminatorias por el título.

A falta de cuatro jornadas para el final de la Liga regular ambos conjuntos llegan a esta cita en una situación similar, con ocho victorias en su casillero que les permiten tener bien encarrilada la salvación en la máxima categoría.

Por otro lado, esta igualdad también demuestra que los dos equipos comparten el mismo propósito: sumar una nueva victoria que les permita mirar hacia la octava plaza, que da acceso a los 'playoff'.

La escuadra gallega es undécima en la tabla, disputa su primera temporada en la Liga Dia y está cuajando una buena campaña, a pesar de las cuatro derrotas consecutivas en las últimas jornadas contra IDK Gipuzkoa, Spar Citylift Girona, Gernika Bizkaia y Perfumerías Avenida.

Por su parte, las zaragozanas sumaron un importante triunfo en casa ante el RPK Araski el pasado domingo que les permite afincarse en el décimo lugar y también tener opciones de estar entre los ocho primeros.

El técnico del Mann-Filter, Fabián Téllez, ha comentado que sus jugadoras han realizado "una buena semana" de entrenamientos y confía en poder llevarse un triunfo complicado contra "un equipo muy físico con jugadoras de gran experiencia como Regina, Breedlove, Astou Traore o Brittany Miller".

Asimismo, el preparador ha esgrimido las virtudes del juego de las gallegas, formado por jugadoras a las que "les gusta mucho correr y que son capaces de generar constantemente conexiones de gran calidad con su juego ofensivo".

Entre ellas, el brillo del cuadro lucense es Jennifer Nyingifa, con una media de 14,55 puntos por partido, la séptima mejor anotadora de la Liga, y la cuarta en la clasificación de valoración.

El encuentro, correspondiente a la vigesimotercera jornada de Liga Dia, se disputará este sábado a partir de las 19.00 horas en el Pazo Provincial Dos Deportes de Lugo con arbitraje de los colegiados Pagán, Patricio y Góimez Hernández .

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD