15-03-2019 / 12:00 h EFE

El consejero de Empleo de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, ha insistido este viernes en que tanto el Ejecutivo como el propio Ecyl están "cumpliendo la ley básica de las convocatorias" de los cursos de formación en la Comunidad, a pesar de las supuestas irregularidades denunciadas ayer por el PSOE.

Momentos antes de participar en una charla sobre prevención de accidentes laborales, el consejero ha expresado, al igual que hizo ya en la jornada de ayer, que la Junta ha cumplido con la ley de ámbito nacional de unidad de mercado, que es "legislación básica", así como "con las directivas europeas al respecto".

Del mismo modo, Fernández Carriedo ha apostillado que, tanto la Junta como desde los servicios jurídicos del Ecyl se está "informando debidamente" de las bases de estas convocatorias de acceso a los cursos de formación a la hora de su publicación, ha sentenciado.

Esta respuesta del consejero se produce después de que en una rueda de prensa ofrecida ayer en las Cortes, los portavoces de Hacienda del Grupo Socialista, José Francisco Martín y Pedro González, deslizaran que la próxima semana iban a "destapar" un "escándalo" referido a los cursos de formación en la Comunidad.

En esta comparecencia, los socialistas exhortaron al titular de Empleo a paralizar las publicaciones en el Boletín Oficial de Castilla y León de estos cursos de formación, al considerar que habría irregularidades que afectarían a una "cantidad ingente de millones" en un caso que ya está en manos del Ministerio Fiscal, concluyeron.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD