14-03-2019 / 16:51 h EFE

El Salón Europeo del Estudiante y el Empleo ha abierto este jueves en Baluarte sus puertas de forma oficial y ha acogido la visita de miles de estudiantes durante la primera mañana de la feria, en la que se ha celebrado la VI Edición de los Premios Talento que reconoce a los mejores estudiantes.

Se trata de la XIII edición de este evento que entre hoy y mañana espera acoger a 10.000 personas entre estudiantes, familiares y representantes de empresas, universidades y centros formativos, que cuentan con más de 60 expositores para ayudar a los estudiantes a decidir su itinerario formativo y aclarar sus dudas.

Han abierto el Salón el director general de Educación del Gobierno foral, Roberto Pérez Elorza, y el delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti, quienes junto a una estudiante han firmado en la pizarra digital como acto de inauguración, han informado los organizadores en una nota.

Explican que el evento supone "el más completo escaparate en el que familias, orientadores y los estudiantes, así como profesores y otros profesionales del mundo de la enseñanza pueden acceder a la última oferta formativa que tienen a su alcance".

Así, los jóvenes han podido acercarse a los diferentes puestos para asesorarse y recibir de primera mano la información necesaria para aclarar sus dudas de cara a su futuro profesional. Además, han podido entregar su currículum a empresas como Mercadona, ISN, Viscofán o Iberdrola, entre otras.

Desde el inicio del Salón, Baluarte ha acogido la visita concertada de estudiantes de Bachillerato, ESO y FP que han recorrido los stands de manera organizada y se han interesado especialmente por la Formación Profesional y se han informado en los centros especializados presentes en la feria, así como en el propio stand de FP de Educación del Gobierno de Navarra, sobre la oferta de los diferentes itinerarios formativos existentes.

Igualmente los centros de idiomas han contado con un nutrido grupo de jóvenes que se interesaban por los cursos y viajes en el extranjero.

Por otra parte, las tres universidades de Navarra han estado muy solicitadas resolviendo dudas a los estudiantes y aclarando el acceso a los grados de sus titulaciones.

El Instituto Navarro de Deporte y Juventud ha tenido también actividad al ofrecer realizar “in situ” los carnés de Estudiante Internacional, Profesor Internacional, Joven Viajero o de Carné Joven. Igualmente ha dado a conocer los programas que organiza y gestiona para los jóvenes, tales como las referentes a Erasmus+, campos de trabajo o los encuentros de arte joven.

Tras la inauguración, se ha celebrado la VI Edición de los Premios Talento, cuyo objetivo es reconocer la labor de los jóvenes estudiantes y premiar su esfuerzo, dedicación y trabajo durante su año académico.

En el acto se ha premiado al estudiante con mejor expediente de Bachillerato, el alumno con la mejor nota en la evaluación de bachillerato para acceso a la universidad 2018 (EBAU, antigua Selectividad), las mejores calificaciones de FP (Grado Medio y Superior), el mejor expediente fin de carrera de UNED Pamplona y los mejores expedientes de la UPNA y la Universidad de Navarra.

Además, el galardón a la trayectoria empresarial ha recaído en la empresa navarra Mapsa, perteneciente al grupo Mondragón, por su convencimiento en formar un equipo multidisciplinar, comprometido e implicado con la empresa y los clientes, poniendo en práctica valores como la solidaridad, el compromiso y el trabajo en equipo y su apuesta por la innovación.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD