12-03-2019 / 22:29 h EFE

La provincia de Huelva estrena este fin de semana su Encuentro Vitivinícola, una iniciativa que nace para promover sinergias con todas las zonas vinateras de España, estando dedicada en su primera a la del Bierzo, en Castilla y León; serán 20 bodegas de ambas zonas las participantes.

Será la plaza de España de La Palma del Condado el lugar de encuentro de ambas comarcas: Huelva y El Bierzo; el objetivo es organizarla cada año, y que cada edición esté dedicada a las diferentes zonas vinateras de España, una manera de hermanar y conocerlas, siempre con la presencia de bodegas onubenses.

Así lo ha destacado durante la presentación del Encuentro, su presidente Mario Garay, quien ha estado acompañado por el presidente de la Asociación Amigos del Vino del Condado, Manuel Astasio y el alcalde de La Palma, Manuel García Félix.

Para Mario Garay, con este Encuentro se apuesta por crear una sinergia con todas las zonas vitivinícolas que existen en España y así "promover un producto tan nuestro como es el vino acompañado de otras zonas productoras".

Manuel Astasio ha reivindicado que Huelva no puede estar donde está, "tiene que recuperar aquella prosperidad que tuvo antaño en torno al vino" y ha animado a los onubenses a que conozcan la asociación que preside, la Asociación de Amigos del Vino.

Por su parte, el alcalde de La Palma ha explicado que no dudó en apoyar el evento, "algo que iba a vincular a dos comarcas importantes en materia de vino pero que, además, va a poner en valor nuestra esencia fundamental, y el que La Palma se referencie en el Condado y la provincia en torno al vino, algo en lo que venimos trabajando hace muchos años".

En esta primera edición participan diez bodegas del Bierzo, y otras diez del Condado de Huelva; juntas compartirán los distintos stands instalados en la plaza de España para que todos los visitantes puedan degustar estos caldos o comprarlos.

Pero no sólo estarán presentes los vinos de estas zonas, sino que también estará presente la cultura musical y la gastronomía de ambos territorios.

Por parte del Bierzo se podrá degustar empanada de Batallón, de pulpo, bollos preñados, chorizos al vino o conservas artesanales, entre otros; mientras que la gastronomía de Huelva vendrá representada por chacinas ibéricas de la Sierra de Huelva, gambas o chocos con papas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2020
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD