12-03-2019 / 21:19 h EFE

La estrategia de eliminación de la hepatitis C en Cantabria, "Cantabria 0 hepatitis C", está dirigida a conseguir que la región esté libre de esta enfermedad en 2021, tal y como ha explicado la consejera de Sanidad, Luisa Real, durante su presentación en una jornada científica.

En el acto, que ha tenido lugar en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (HUMV), Real ha recordado que “la Consejería de Sanidad siempre ha considerado la hepatitis C como un grave problema de salud pública, ha sido pionera en su tratamiento y ahora Cantabria da un paso más dirigido a su eliminación”.

De esta manera, la comunidad autónoma se convierte en la primera en desarrollar un programa dirigido a eliminar la hepatitis C y en estos momentos todos los pacientes diagnosticados ya han sido tratados.

Además, se ha desarrollado un proyecto que ha permitido la detección y tratamiento de todos los casos de hepatitis C en los internos del penal de El Dueso.

Real también ha recordado que desde la Consejería de Sanidad se eliminó cualquier limitación para que los pacientes pudieran acceder a los tratamientos independientemente de su grado de fibrosis, con indicación médica.

Además, ha ido introduciendo todos los antivirales de última generación, posibilitado el diagnóstico en un solo paso y la dispensación de fármacos con un procedimiento rápido, eficaz y ágil, tras la prescripción médica.

Junto a la consejera, han participado en la inauguración de la jornada el gerente del Servicio Cántabro de Salud (SCS), Benigno Caviedes; la subdirectora de Asistencia Sanitaria del SCS, Ana Tejerina; el director médico del HUMV, Trinitario Pina, y el jefe de Servicio de Digestivo de Valdecilla, Javier Crespo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2019
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD