12-03-2019 / 20:50 h EFE

El piragüista olímpico Saúl Craviotto aseguró este martes que está centrado en "entrenar" y que tiene que olvidarse "de polémicas" sobre la posibilidad de ser o no abanderado del equipo español en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Craviotto, con cuatro medallas olímpicas en su palmarés -un oro en Pekín 2008, una plata en Londres 2012 y un oro y un bronce en Río de Janeiro 2016-, declaró a los periodistas que, "por palmarés, se presume" que puede "ser candidato" a ser el abanderado y reconoció que para él sería "un honor portar la bandera de España".

No obstante, el ilerdense, antes de pronunciar una conferencia en la Universidad de Huelva, afirmó que, si no es el elegido, estará "en segunda fila encantado y apoyando" a quien lleve la bandera, pues "lo importante es ir como equipo e ir a por las medallas, que es lo que se merece este país", subrayó.

El palista catalán, ganador también de tres títulos mundiales entre 2007 y 2018 y de seis medallas en Europeos entre 2008 y el pasado año, recordó que es el deportista español en activo con más medallas, pero matizó que esa condición no implica que sea "justo o no" que él pudiera ser el abanderado español en Tokio 2020.

"Se tiene que pronunciar el COE y yo tengo que hacer mi trabajo, entrenar y sacar medallas", puntualizó Craviotto, que precisó que ahora mismo aún no está "ni clasificado" para los Juegos y que para ello tiene que lograrlo en el Campeonato del Mundo del próximo en agosto en Hungría.

El piragüista español, que impartió una conferencia titulada "El valor del esfuerzo con espíritu emprendedor", destacó que quiere que "la gente extrapole" su "experiencia a su día a día, los estudios, el trabajo o cualquier ámbito en la vida".

Resaltó la importancia de armarse de "motivación y esfuerzo" y de tener en la vida "objetivos y sueños, trazar un plan y trabajar y trabajar", porque "en la vida nadie te regala nada".

"Yo he conseguido ser piragüista, policía, padre, y con una correcta planificación es posible", recalcó Craviotto, que también habló de su experiencia en el programa televisivo 'Masterchef'. "Hay conocerse a sí mismo, ver hasta dónde podemos llegar y trazar con estrategia un plan", aseguró.

Opinó que "todos tenemos que tener un objetivo que nos mantenga con esa chispa e ilusión", puesto que, "sin sueños, ¿cómo nos levantaríamos por la mañana?", se preguntó.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD