12-03-2019 / 14:11 h EFE

El UCAM Murcia Club Baloncesto peleará este miércoles por remontar ocho puntos de desventaja ante el Telenet Giants Antwerp belga y de ese modo acceder a los cuartos de final de la Liga de Campeones FIBA, para lo cual contará con el apoyo de su público a las ocho y media de la tarde en el Palacio de los Deportes de la capital del Segura.

Este duelo, correspondiente a la vuelta de los octavos de final del torneo europeo, se plantea con el desafío de darle la vuelta a una eliminatoria que está en contra de los grana, tras perder en la ida celebrada en el pabellón Lotto Arena de Amberes, por 75-67.

El cuadro dirigido por Sito Alonso cayó en un partido extraño por su desarrollo, pues fue perdiendo hasta por 17 puntos en el tramo final de la primera parte, pero fue capaz de reaccionar para nivelar la contienda a 67 a falta de poco más de un minuto para la conclusión del encuentro.

Parecía que los españoles incluso se llevarían el partido, pero un parcial de 8-0 en contra en esos últimos segundos motivó que tengan que remontar en casa una desventaja importante pero ni mucho menos definitiva.

En juego está el pase a los cuartos de final de una competición en la que el UCAM CB logró la medalla de bronce la pasada campaña y en la que este curso ha ofrecido lo mejor de sí mismo como bloque.

No en vano, el universitario llegó a esta ronda como primer clasificado del grupo A y siendo el mejor de los 32 competidores con 13 victorias en las 14 jornadas de la fase de grupos.

El Antwerp, por su parte, ocupó la cuarta plaza en el grupo C con siete partidos ganados y otros tantos perdidos, aunque en la ida se mostró sólido y el resultado está ahí para comprobarlo.

Alonso tiene disponibles a todos los integrantes de la plantilla sin contar a los dos lesionados de larga duración que tiene el equipo desde antes de que comenzara la temporada y que son el alero serbio Dejan Todorovic y el ala pívot José Ángel Antelo.

El UCAM CB, que viene de perder de forma rotunda en la cancha del Valencia Basket en la Liga Endesa (89-65), tendrá enfrente a un rival que el pasado fin de semana se proclamó campeón de la Copa de su país superando al BC Oostende por 70-76 y contra el que el técnico grana pide "ser más consistentes".

"Espero que haber perdido en Valencia, donde debimos ser más valientes y agresivos en defensa, sea un aliciente para el siguiente compromiso y podamos superar la eliminatoria de la Liga de Campeones FIBA", ha manifestado el madrileño.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD