11-03-2019 / 17:29 h EFE

La Fundación RBA, presidida por Ricardo Rodrigo Amar, ha acordado tomarse un "tiempo de reflexión" y dejar de programar nuevas actividades hasta encontrar "el formato que mejor permita" el cumplimiento de sus propósitos: "la promoción de las ideas, el fomento del diálogo y la difusión de la cultura".

En un comunicado hecho público este lunes, la fundación, que empezó a organizar sus actos en el año 2011, señala que desde entonces las formas de comunicación social "han cambiado, y mucho", especialmente, porque "el intercambio de ideas se ha hecho más inmediato, más universal, más vivo, más vehemente" y las nuevas generaciones "han aportado, además de nuevas propuestas, nuevas formas de comunicarlas".

"En la Fundación RBA -prosiguen- sentimos que, para seguir desempeñando con eficacia nuestro papel, necesitamos replantearnos algunos de los modelos que, dicho sea sin falsa modestia, tantas satisfacciones nos han procurado".

En estos años, han organizado desde debates sobre el futuro de Europa con participantes como Martin Schulz, Daniel Cohn-Bendit, Felipe González o Romano Prodi a conferencias sobre economía con Thomas Piketty o el premio Nobel Edmund Phelps.

Los periodistas también han podido tomar la palabra en este foro, desde Iñaki Gabilondo, Joaquin Estefanía, Enric Juliana y Jordi Évole, así como otras personalidades como Jane Goodall, Alexandra Cousteau, los cocineros Ferran Adrià, Juan Mari Arzak y los hermanos Roca y los hermanos Torres.

Representantes del mundo de la música y la literatura como Plácido Domingo y Barbara Hendricks o Don Winslow, Michael Connelly, Patricia Cornwell y Arnaldur Indridason han participado, asimismo, en actos de la fundación.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD