10-03-2019 / 14:19 h EFE

Benito (Badajoz), 10 mar (EFE). La candidata de Podemos a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Irene de Miguel, ha apostado este domingo por flexibilizar las normas higiénicas y sanitarias para que los pequeños productores extremeños puedan transformar sus productos sin salir de la región.

En el marco de la trigésimo edición de la Feria Ibérica de la Alimentación (FIAL), inaugurada hoy en la Institución Ferial de Extremadura, en Don Benito, De Miguel ha aseverado que de esta forma se mejoraría la rentabilidad de las explotaciones agroganaderas y se potenciaría la marca Extremadura.

A su juicio, no tiene ningún sentido que se tengan que transformar los productos extremeños fuera de la región, "cuando si apostáramos porque se hiciera aquí, el valor añadido se quedaría en nuestra tierra"

"Desde Podemos llevamos trabajando desde el minuto uno para que se flexibilice el paquete higiénico sanitario para acabar con las trabas burocráticas que sufren los pequeños productores", ha aseverado en este sentido.

"No podemos permitir que, por ejemplo, -ha añadido- una pequeña quesería familiar tenga los mismos requisitos que una empresa como García Vaquero que hace quesos de manera industrial".

Por ello, Podemos considera imprescindible facilitar la actividad de estas pequeñas explotaciones agroalimentarias porque "es una forma de potenciar la marca Extremadura".

De Miguel ha insistido en que los agricultores y los ganaderos extremeños tienen que tener la posibilidad de transformar sus productos en la región porque les permitiría rentabilizar sus explotaciones.

Además, ha añadido, se potenciaría que el turismo que viene a visitar Extremadura "pueda tener una experiencia global con una gastronomía de aquí".

En esta misma línea, la candidata de Podemos a la Presidencia de la Junta cree que hay que apostar por la puesta en marcha mataderos locales y móviles, "que hagan que los ganaderos puedan sacrificar a sus animales en cercanía".

De esta forma se podría vender esos productos en un radio local, "lo que favorecería también al sector de la restauración de cada comarca, y por lo tanto, al turismo al poder consumir el cabrito, el cordero o el cochinillo de aquí de Extremadura".

"No tiene ningún sentido que tengamos que transformar nuestros productos fuera de Extremadura, cuando si apostáramos porque se hiciera aquí, el valor añadido se quedaría en nuestra tierra", ha concluido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD