09-03-2019 / 17:39 h EFE

La consellera de Empresa y Conocimiento, Àngels Chacón, encabezará una misión institucional y empresarial a Corea del Sur, en un viaje organizado por la oficina de ACCIÓ en Seúl para fomentar la colaboración tecnológica y de innovación entre empresas coreanas y catalanas.

Durante la misión empresarial, que comenzará el lunes, día 11, y se prolongará hasta el 15, Chacón anunciará la puesta en marcha de la iniciativa "Catalonia Exponential", en la oficina de Seúl, para captar las tendencias y oportunidades de innovación disruptiva generadas en este país, según informa la Generalitat.

Corea del Sur lidera el ranking mundial de las economías más innovadoras que elabora anualmente Bloomberg y destina más de un 4 % de su PIB a I+D+i, lo que convierte a este país en el primero de la OCDE en inversión en este ámbito, según la Generalitat.

Fomentar la cooperación tecnológica y de innovación empresarial entre Cataluña y Corea del Sur es el objetivo de esta iniciativa que incluirá la participación en un seminario en la sede del National Research Council of Science and Technology (NST), con quien la Generalitat firmó un acuerdo de colaboración en 2917.

Además, la consellera se reunirá con responsables de compañías como la aerolínea Asiana Airlines, que recientemente ha abierto en Barcelona su oficina central en España.

Chacón mantendrá, entre otras, una reunión de trabajo en Miwon para conocer de primera mano sus proyectos, especialmente en el sector químico en Manresa, y en Kotra, la agencia para la promoción del comercio y la inversión de Corea del Sur.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD