09-03-2019 / 17:20 h EFE

Técnicos de Endesa han cortado el suministro eléctrico a todos los vecinos de un edificio de Reus (Tarragona) en el que parte de los pisos están ocupados y tienen la luz pinchada, por el elevado riesgo de incendios, según ha informado Endesa.

El bloque situado en el número 5 de la calle Wad-Ras del barrio Horts de Simó de Reus ha sufrido tres incendios de pequeñas dimensiones en tres meses ocasionados por chispazos en el cuadro eléctrico, el último la semana pasada, según Endesa.

Por motivos de seguridad, la Guardia Urbana y los Bomberos han recomendado cortar la luz en todo el inmueble, ya que los enchufes ilegales han dañado la instalación eléctrica interior, que debe reparar la comunidad de vecinos.

Endesa ha señalado que el suministro eléctrico permanecerá cortado hasta que la comunidad de vecinos disponga del certificado de un electricista que valide que el cuadro está reparado y presenta unas óptimas condiciones.

En declaraciones a Diari de Tarragona, la presidenta de la comunidad de vecinos, Natalia Rusneac, ha lamentado que la mala praxis de un grupo de familias okupas haya dejado sin luz a todo el edificio, incluido el bar situado en los bajos.

Además calculan que la reparación tendrá un precio elevado que supondrá un esfuerzo económico muy alto para los vecinos legales, que son minoría en la finca, por lo que están planteándose movilizarse y protestar ante una situación que consideran injusta.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD