09-03-2019 / 13:39 h EFE

El Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras ha asegurado que el viaje encabezado por la consejera Arantxa Tapia a los Estados Unidos ha tenido un "balance positivo" y ha destacado que las empresas vascas de ciberseguridad y energía han dejado "muy buenas sensaciones" en ese país.

El objetivo de este viaje, que se ha desarrollado entre el 4 y el 8 de marzo, era mejorar las relaciones comerciales principalmente en los sectores de la energía y la automoción, y abrir nuevas oportunidades de negocio en el ámbito tecnológico.

También se ha inaugurado la nueva oficina de la Agencia Vasca de Internacionalización en Washington, cuya labor se centrará en intensificar la actividad comercial de las empresas vascas en los Estados Unidos.

En un comunicado difundido este sábado, el Departamento que dirige Tapia ha explicado que en el ámbito de la ciberseguridad se ha conseguido dar a conocer a importantes multinacionales la tecnología con la que trabajan las empresas vascas.

En el campo de la energía "ha sido el propio mercado estadounidense el que ha mostrado múltiples oportunidades de negocio", ha señalado.

Tapia también se reunió con responsables del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo y el primero de ellos ha propuesto a la delegación vasca trabajar las bases de un acuerdo de colaboración.

El Banco Interamericano de Desarrollo, por su parte, ha mostrado su interés en viajar a Euskadi para conocer de primera mano las políticas y estrategias públicas de energía, ciberseguridad y medioambiente.

En cuanto a la tecnología, el Departamento de Tapia ha señalado que el viaje "deja abierta la puerta" a la colaboración entre el laboratorio de Inteligencia Artificial de la Universidad de Standford y varios centros tecnológicos vascos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD