09-03-2019 / 13:29 h EFE

El precandidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Pepu Hernández, ha mostrado este sábado su deseo de liderar "un gran equipo" e "ilusionar" a los militantes del PSOE para después convencer a todos los ciudadanos de Madrid de que el Partido Socialista es "una buena opción" para la capital española.

El exseleccionador nacional de baloncesto se mide este sábado con el exalcalde de Fuenlabrada, Manuel de la Rocha, y el concejal del Ayuntamiento de Madrid, Chema Dávila, en la primera vuelta del proceso de primarias del PSOE para elegir al cabeza de lista al Consistorio madrileño para las próximas elecciones municipales.

En declaraciones a los periodistas en la Agrupación del PSOE de Fuencarral-El Pardo, Hernández ha asegurado que sus expectativas son "muy buenas" y que está "muy animado", al ver que la militancia está "muy activa" y está respondiendo "muy bien".

Tras reconocer que "es algo extraño" no poder votar, ha agradecido el esfuerzo de los militantes y de los voluntarios en la campaña interna socialista, que han hecho "un trabajo extraordinario, han estado movilizados e ilusionados".

Ha mostrado su intención de liderar y formar "un gran equipo" para "ilusionar a todos los militantes" y después, con la ayuda de los militantes y del poder del PSOE, tratar de convencer a todos los ciudadanos de Madrid de que "somos una buena opción, de que tenemos un proyecto para Madrid y de que podemos llevarlo adelante".

Ahora, es el momento de la votación, "la expresión democrática del partido", ha señalado Hernández, quien ha precisado que habrá que esperar a conocer los resultados de esta jornada para saber si habrá segunda vuelta.

El aspirante a candidato a la Alcaldía de la capital ha insistido en que ya llegarán otros momentos en los que se valorarán cuestiones como la integración de los otros dos precandidatos en la lista socialista.

A lo largo de la jornada de hoy, Hernández recorrerá todas las agrupaciones socialistas que le sea posible y, por la tarde, conocerá los resultados en la sede del PSOE en la Comunidad de Madrid, en la calle del Buen Suceso.

Tras la jornada de votación de hoy, a la que están llamados a participar los militantes socialistas de la ciudad de Madrid, en el que caso de que alguno de los candidatos consiga más del 50 por ciento de los apoyos, se convertirá en el cabeza de lista del PSOE-M para el Ayuntamiento de Madrid.

De lo contrario, habría que celebrar una segunda vuelta con los dos candidatos más votados, una jornada de votación que tendría lugar el 16 de marzo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD