09-03-2019 / 11:49 h EFE

Zaragoza, 9 mar El Tecnyconta Zaragoza visita al Movistar Estudiantes con el objetivo de lograr un triunfo que le sirva, no solo para poner más distancia con el descenso y dejar sellada la permanencia, sino también para ilusionarse y mantenerse en la lucha por entrar entre los ocho primeros puestos de la clasificación.

El conjunto aragonés, en noveno puesto, está a un solo triunfo de distancia del octavo y del séptimo (Baxi Manresa e Iberostar Tenerife), mientras que saca cinco de ventaja a la zona de descenso.

La cercanía a la parte alta hace que los rojillos miren el enfrentamiento contra el conjunto estudiantil como a posibilidad de seguir luchando por meterse a final de temporada en las eliminatorias por el título, algo que al inicio de la campaña parecía una quimera.

La buena marcha del equipo ha despertado, tras varios cursos luchando de manera agónica por no descender, el sueño de estar entre los mejores, algo que ha hecho que la propia plantilla se haya fijado ese objetivo y que pasa, en principio, por derrotar a equipos que están por debajo en la clasificación como es el caso del madrileño.

La victoria lograda la pasada semana sobre el Iberostar Tenerife, séptimo clasificado, tras una prórroga supuso mantener una racha positiva de tres victorias y una sola derrota en las cuatro últimas jornadas que pretende extender en la capital de España aprovechando ese buen momento tanto de juego como de resultados.

En este caso el problema que puede tener el Tecnyconta Zaragoza es un exceso de confianza fruto de los buenos resultados y de que el rival se encuentra por debajo en la clasificación, algo que se deberá controlar desde el cuerpo técnico si desea tener opciones de victoria.

Para este enfrentamiento el conjunto 'rojillo' contará únicamente con la duda del ala-pívot Marc Martí, por una fuerte contusión, ya que el resto del equipo que dirige Porfirio Fisac se encuentra en buenas condiciones para afrontar el encuentro contra el conjunto madrileño.

El partido, correspondiente a la jornada 22 de la Liga Endesa, se disputará este domingo, a partir de las 19.30 horas, en el WiZink Center de Madrid con arbitraje de los colegiados Conde, Martínez Fernández y Sánchez Sixto.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD