09-03-2019 / 11:39 h EFE

Veintidós empresas agroalimentarias andaluzas han promocionado su oferta en el mercado japonés durante la 44 Feria Foodex Japan 2019, la mayor feria agroalimentaria de la zona Asia-Pacífico y clave para acceder al mercado nipón, al que Andalucía ha duplicado sus ventas en diez años.

La Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior ha destacado que la promoción se ha desarrollado con su apoyo a través de Extenda, la Agencia Andaluza de Promoción Exterior, y subraya que llevan 26 años seguidos asistiendo a esta feria de Japón.

Andalucía ha duplicado sus ventas agroalimentarias a Japón en la última década (2009-2018) hasta alcanzar los 159 millones de euros en 2018, lo que supone el 17,6 % de las ventas nacionales y convierte a la comunidad andaluza en la segunda de España en exportaciones de alimentos y bebidas a Japón.

Japón es el segundo destino asiático del agro andaluz tras China, donde multiplica por cinco las ventas, y protagoniza también la segunda mayor subida de los mercados agroalimentarios de Andalucía en diez años.

Andalucía exporta a Japón principalmente aceite de oliva, que concentra más de la mitad de las ventas (59 %), con 94 millones en 2018, lo que convierte a la comunidad andaluza en líder en exportaciones de aceite de oliva a Japón, con el 75 % de las ventas nacionales.

Le sigue el capítulo de pescados y mariscos, con 30 millones, el 18,9 % del total; seguido de las carnes y despojos congelados, con 12,7 millones, el 8 %; y conservas hortofrutícolas, con 8 millones, el 5,1 %.

Para continuar avanzando en la proyección del sector agroalimentario andaluz hacia el mercado japonés, para 2019 Extenda ha programado un conjunto de acciones dirigidas los sectores más estratégicos como son el aceite de oliva, los cárnicos o el vino.

De este modo, las empresas andaluzas podrán participar a lo largo del año en la Feria Olive Kansai (mayo), Wine Complex Sendai (mayo) y Wine Complex Osaka (septiembre); así como en una misión directa de alto nivel Japón-UE en el mes de mayo.

Asimismo, se organizarán una serie de acciones singulares para incrementar el conocimiento y la valoración de los productos andaluces en el mercado nipón como el Showroom de Presentación de Productos andaluces en Musashiya (abril) y el Seminario y Concurso de Corte de Jamón en Japón (junio).

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD