09-03-2019 / 11:19 h EFE

El PSE-EE ha trasladado su apoyo al alumnado y a las familias de los centros escolares de la red concertada ante la nueva convocatoria de paros y ha hecho un llamamiento a patronal y sindicatos a alcanzar un acuerdo.

A través de una nota, el PSE ha analizado "el bloqueo de las posiciones que vienen manteniendo desde hace más de un año, las patronales del sector de la enseñanza concertada financiada con fondos públicos y las organizaciones sindicales representantes del profesorado" y ha manifestado su apoyo a los alumnos afectados.

El partido de Idoia Mendia ha exigido a patronal y sindicatos "que alcancen un acuerdo que permita desbloquear la situación actual y que garantice el derecho a la educación del alumnado de la enseñanza concertada de Euskadi".

"Es evidente que, sin perjuicio de la legitima defensa de los derechos de los trabajadores en el marco de la negociación colectiva, la responsabilidad de llegar a un acuerdo afecta en este momento a patronal y sindicatos, así como que corresponde a la Administración Educativa velar por el cumplimiento del concierto educativo así como la programación académica", ha indicado.

Los socialistas vascos han manifestado su preocupación ante "la pérdida de clases que ha sufrido el alumnado, clases de muy difícil su recuperación futura, circunstancia que se ve agravada con el anuncio de nuevas jornadas de huelga".

En concreto, han avisado de la afectación de la huelga en el alumnado que finaliza un ciclo educativo en la ESO o el Bachillerato, ya que la calificación que obtengan en el curso será "un elemento de gran importancia a la hora de elegir su itinerario formativo".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD