09-03-2019 / 9:39: h EFE

El Servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario de Móstoles ha abierto una nueva Unidad de Enfermedades Autoinmunes Sistémica (EAS).

Se trata de una consulta específica a medida del paciente que aborda de forma programada su evolución y facilita su atención en fases críticas, urgentes o no previstas.

Más de 40 patologías se incluyen dentro del grupo de las llamadas EAS, donde destacan: el lupus eritematoso sistémico; síndrome antifosfolípido; síndrome de Sjogren; esclerosis sistémica, dermatomiositis; síndromes de superposición, enfermedad mixta del tejido conjuntivo y vasculitis sistémicas primarias, entre otras.

"El objetivo era disponer de una organización, coordinada por profesionales con formación específica y experiencia, que pudiera reaccionar con rapidez y eficacia ante las sospechas de enfermedad, nuevos brotes, la aparición de nuevos síntomas y otros problemas relacionados", explica el centro sanitario en un comunicado.

Desde esta Unidad se coordinarán los casos más complejos y difíciles de abordar, dado que el nivel de complejidad requiere abordar este tipo de patologías de "una forma multidisciplinar", recalcan los doctores Jorge Sánchez Redondo y Carlos Martínez Caballero, coordinadores de este nuevo proyecto.

"La inexistencia de cura, el desconocimiento científico sobre las causas, la gran variabilidad del pronóstico, el impacto en su día a día y la continua aparición de información dispar sobre nuevos métodos de diagnóstico y terapias inducen a la incertidumbre y el desasosiego en el paciente", añaden.

Por esta razón, desde esta unidad se pretende "dar una respuesta asistencial ágil para aminorar el impacto clínico, retrasar y controlar el posible deterioro y reducir la repercusión sobre la calidad de vida del enfermo, normalmente joven, bien informado y al día en todas las novedades terapéuticas".

El objetivo es "reducir el número de visitas de los pacientes a urgencias, tratando de resolver sus problemas de manera temprana, y de reducir de la misma manera la necesidad de ingresos hospitalarios".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD