08-03-2019 / 22:19 h EFE

Las Series Mundiales de la 36ª Copa América, que se iban a iniciar en Cagliari (Cerdeña) el próximo mes de octubre, se posponen hasta la primavera de 2020, según ha hecho oficial Matteo Plazzi, director técnico del sindicato italiano Luna Rossa, primer desafiante y que tiene su sede en la isla italiana.

Los planes originales contemplaban dos regatas de las Series mundiales en 2019 y otras tres en 2020 y la noticia llega cuando se ha entrado en la cuenta atrás de los dos años de la final de la 36ª Copa América, que se iniciará en Auckland (Nueva Zelanda) el 6 de marzo de 2021.

El principal motivo del aplazamiento ha sido los problemas de diseño de con los 'foils' (brazos de aluminio que deben incorporar todos los monocascos AC75 en la competición) y que han retrasado en casi tres meses su producción.

Estos 'foils' deben suministrarse a todos los equipos y las entradas tardías por sorpresa de los equipos de Malta, los Países Bajos y un segundo sindicato estadounidense han aumentado la presión en la línea de producción y esto se ha sumado a los retrasos iniciados por el fallo de diseño.

De esta manera, el equipo holandés DutchSail ha avanzado que no tendrán su barco en el agua hasta principios del próximo año y los otros dos nuevos sindicatos, Malta Altus y Stars & Stripes USA se están retrasando también en su diseño y construcción.

Los cuatro 'grandes' equipos de la próxima edición: Emirates Team New Zealand (defensor del título), Luna Rossa, INEOS Team United Kingdom y American Magic del New York Yacht Club, parece que si podrían tener sus primeros barcos en el agua a mediados de este año.

Estas embarcaciones están a la vanguardia del diseño, al igual que lo estuvieron los catamaranes de 72 pies (de 22 metros de eslora) que compitieron en la 34ª Copa America de 2013 en San Francisco. En ese momento se produjeron varios accidentes en los entrenamientos y uno de ellos, el vuelco del Artemis Racing costó la vida del navegante británico Andrew Simpson.

De esta manera los organizadores de la 36ª Copa América quieren asegurarse de que haya suficientes pruebas y tiempo para que todos los equipos se sientan seguros con los nuevos barcos antes de iniciar las carreras oficiales.

"Estamos trabajando arduamente para asegurarnos de tomar las decisiones correctas para que los equipos y las embarcaciones, con 11 tripulantes a bordo, puedan estar listos para competir de manera segura", ha señalado Ray Davies, navegante del equipo de Nueva Zelanda.

 
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