08-03-2019 / 16:39 h EFE

La Guardia Civil ha desarticulado una banda organizada dedicada al robo de material agrícola, herramientas y chatarra que actuó en varios puntos de la geografía asturiana desde el pasado mes de enero.

Según ha informado el Instituto Armado este viernes, se ha culminado esta operación con la detención de un hombre y la investigación abierta a otros tres que se apropiaron de diverso material, valorado en 20.000 euros, del interior de Mina Julita, ubicada en Lena.

Esta banda cometió otros robos en varias zonas de Quirós, Riosa, Aller y Mieres, aunque los agentes no descartan nuevas detenciones

Este lunes, la Guardia Civil observó cómo tres individuos salían de la mina, actualmente sin actividad.

Los agentes comprobaron, además, que en la explanada próxima a la entrada había un caballo cargado con vigas metálicas, lugar en el que también se halló un garrafa con 25 litros de gasolina, que, presumiblemente, se extrajo de una máquina retroexcavadora que se encontraba en las inmediaciones.

Ante tales circunstancias, se procedió a identificar a los tres hombres, momento en que se localizó en el maletero de su vehículo herramientas y cableado eléctrico.

Los guardias civiles trasladaron a estas personas al acuartelamiento de Pola de Lena en calidad de investigados para instruir las diligencias necesarias.

En el transcurso de la investigación, los agentes determinaron que pertenecían a una banda organizada, liderada por un delincuente habitual de la zona que se encontraba en busca y captura, que fue detenido y trasladado a prisión.

Con esta último arresto, la Guardia Civil da por descabezada una banda organizada que cometía robos de material agrícola, herramientas y chatarra desde el pasado mes de enero.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD