08-03-2019 / 16:30 h EFE

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha anunciado este viernes que la Asociación Andaluza de Mujeres de la Pesca tendrá representación en los órganos consultivos de la administración pesquera de Andalucía.

En la clausura de la asamblea de la Asociación Nacional de Mujeres de la Pesca (Anmupesca), que se ha celebrado en Sevilla, la consejera se ha comprometido a "convocarlas pronto para hablar de formación" y ha asegurado que quiere "trabajar mucho para hacer visibles" a las mujeres del sector pesquero de Andalucía.

Ha anunciado que su departamento está ultimando los trámites de concesión de una ayuda de 44.000 euros para AndMuPes, que cubre al 100 % la solicitud realizada por la entidad, y supone duplicar el apoyo público que percibía anteriormente esta asociación y, por tanto, es una muestra de la "apuesta firme" del Gobierno andaluz por respaldar a las mujeres del sector pesquero.

Entre otras actuaciones, este incentivo respaldará proyectos como la organización de un encuentro de mujeres andaluzas del sector pesquero con representantes del Reino de Marruecos.

Asimismo, la consejera ha resaltado la importancia del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP), que quieren "dinamizar y simplificar para que el acceso sea mucho más ágil y en ese trabajo estamos en este momento".

La titular de Pesca ha puesto en valor la labor de las asociaciones de mujeres promoviendo la igualdad y ha recalcado que cuentan con el apoyo de la Junta.

"Vamos a defender la igualdad de oportunidad de las mujeres en todos los ámbitos porque somos el 50 % de la sociedad y tenemos que estar en el 50 % de los cargos de responsabilidad y, por supuesto, en el 50 % de los sectores, y especialmente en la pesca donde habéis dado muchos pasos y vamos a seguir dándolos conjuntamente", ha remarcado.

Las trabajadoras del sector pesquero se organizan actualmente en el ámbito nacional a través de Anmupesca, que representa a un total de 15.000 mujeres de seis comunidades autónomas.

En Andalucía, por su parte, cuentan con Andmupes, que a pesar de su reciente creación (2018) cuenta ya con 160 socias.

En Andalucía trabajan en el sector pesquero alrededor de 20.800 personas (casi 4.800 mujeres), sumando el empleo de la pesca extractiva, la acuicultura, la industria transformadora, el comercio en las lonjas y las actividades auxiliares.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD