08-03-2019 / 15:59 h EFE

El consejero andaluz de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha apostado hoy por "sacar más valor" a la provincia de Huelva como destino turístico, así como por trabajar en cuestiones como la revisión del Plan de la Corona Norte y la autovía Huelva-Cádiz.

Bendodo ha hecho estas consideraciones en declaraciones a los periodistas en Huelva después de reunirse con los nuevos delegados El consejero de la Presidencia se ha reunido con los delegados de Huelva a los que ha animado a "sacar más valor" a las potencialidades de la provincia.

"Huelva tiene la posibilidad de sacar mucho más rendimiento a sus parajes naturales, a sus playas, a su gastronomía, hay que hacer un esfuerzo desde la empresa de Turismo Andaluz para sacar más valor a Huelva como destino turístico", ha apuntado el vicepresidente, convencido de que "no todos los destinos turísticos en Andalucía tienen la capacidad que el onubense".

Además, se ha referido a la necesidad de abordar proyectos como el desdoble del Túnel de San Silvestre, el Plan de la Corona Norte de Doñana que está convencido de que "es mejorable y entre todos podemos hacer las cosas mejor" o la conexión de Huelva y Cádiz por autovía.

Bendodo ha instado a los delegados a ser "útiles" para los ciudadanos y a "decirles la verdad", aunque ello suponga desvelar que "existen más de medio millón de personas con nombres y apellidos en las listas de espera de la sanidad pública andaluza que no estaban contempladas por el anterior Gobierno".

El titular de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior ha garantizado que una de las prioridades del Ejecutivo del cambio pasa por despolitizar la gestión de la sanidad y de la educación y por "mejorar los servicios públicos que reciben los ciudadanos".

Bendodo ha dejado claro que en la Junta hay ahora un "Gobierno que es constitucional, que defiende la igualdad de derechos y deberes de todos los españoles" y que sabe además que dentro de los límites de la comunidad, "todos los andaluces tienen que tener los mismos derechos y los mismos deberes" y disfrutar de idénticos servicios vivan en la provincia que vivan.

El consejero ha trasladado a los delegados que el Ejecutivo regional trabaja ya para impulsar reformas que transformen Andalucía, como prueba el hecho de que en sólo seis semanas se hayan puesto en marcha 78 medidas desde todas las consejerías, y les ha pedido que se sumen a ese esfuerzo y colaboren con lealtad con los ayuntamientos para desbloquear proyectos importantes para la provincia.

Bendodo ha confirmado la intención del Gobierno del cambio de racionalizar la Administración y hacerla más eficiente para hacer más con menos, de bajar impuestos, como ya se ha hecho con el de sucesiones y donaciones; y de apoyar a colectivos como el de los autónomos que pueden contribuir a la creación de empleo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD