08-03-2019 / 15:39 h EFE

La Junta de Extremadura ha autorizado el desmontaje de la canalización de principios del siglo XX hallada en la obra de la calle Alzapiernas de Cáceres, donde se instalarán unas escaleras mecánicas para facilitar el acceso al centro histórico, y ha criticado la "falta de previsión" del Ayuntamiento.

Así lo ha comunicado el Gobierno regional, través de una resolución de la Dirección General de Bibliotecas, Museos y Patrimonio Cultural con fecha 6 de marzo, y "dentro del cumplimiento de las medidas de seguimiento arqueológico y documentación incluidas en esta actuación".

En una nota, el Ejecutivo regional explica que recibió el informe correspondiente a esta actuación por parte del promotor de la obra el 26 de febrero, "describiendo la metodología de desmontaje y el proceso de documentación que se iba a desarrollar sobre la canalización".

Este informe recibió una resolución favorable el 6 de marzo, autorizando su ejecución.

Durante el periodo en el que se ha desarrollado este trámite, cinco días hábiles desde la presentación del informe por parte del promotor, aclara la Junta, "no se ha procedido a la paralización de la obra, sino únicamente las actuaciones en la zona donde se encuentra la canalización".

De esta forma responde a las críticas lanzadas por el Gobierno local, que este jueves instó a la Junta a "agilizar" la resolución necesaria para dar continuidad a las obras y denunció su suspensión por parte de la Administración regional.

Según ha precisado la Junta, la Dirección General dio el visto bueno al seguimiento arqueológico de la obra el pasado 12 de febrero, "días después de que su promotor presentara la documentación".

"El promotor inició la obra sin este seguimiento arqueológico, de obligada realización según la Ley de Patrimonio, aspecto que le fue comunicado en diciembre del pasado año", añade.

Agrega que no ha recibido ninguna comunicación por parte del Ayuntamiento interesándose por la resolución sobre el levantamiento de la canalización, "que se ha emitido en menos de una semana, ni tampoco por la aprobación del seguimiento arqueológico, "que igualmente se resolvió con diligencia".

Por ello, la Junta se muestra "sorprendida por la actitud del Ayuntamiento respecto a su falta de previsión y poca responsabilidad en una obra que se desarrolla en un casco histórico".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2019
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD