08-03-2019 / 13:11 h EFE

Más de doscientas placentinas se han concentrado este viernes en la Plaza Mayor de la capital del Jerte para reivindicar la plena igualdad en derechos y condiciones de vida y la "total" aceptación de su diversidad.

Convocadas por la Asamblea Feminista de Plasencia (Cáceres) y arropadas por un nutrido grupo de hombres, las mujeres placentinas han salido a la calle con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer para defender y reivindicar sus derechos.

Un "photocall" y varios talleres de realización de pancartas han precedido a la lectura de un manifiesto por parte de varios miembros de la asamblea placentina.

Así, las mujeres placentinas han exigido el fin de las humillaciones, marginación y exclusiones; de las violencias invisibles, cotidianas, aceptadas y normalizadas; y de la discriminación salarial.

También han denunciado los recortes presupuestarios en sectores sociales, educación, sanidad y dependencia y la existencia de una "justicia patriarcal que no nos cree, nos humilla y no nos considera sujetos de pleno derecho".

De igual forma, han pedido la aplicación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género suficiente en recursos y medidas, independientemente de quien gobierne; una educación pública, laica y feminista; y una sociedad en la que puedan moverse "en libertad, sin miedo, por todos los espacios y a todas horas".

"Nos queremos libres, vivas, feministas, combativas y rebeldes", han concluido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2019
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD