08-03-2019 / 13:11 h EFE

Miles de personas se han movilizado hoy en Huesca para participar en las diversas manifestaciones y concentraciones programadas por la coordinadora de organizaciones feministas del Alto Aragón para reivindicar, con motivo del Día Internacional de la Mujer, una igualdad real entre los sexos.

En un ambiente festivo y lúdico, dos manifestaciones han salido a las 11.00 horas de la mañana desde puntos opuestos de la ciudad, la plaza de Europa y el barrio del Perpetuo Socorro, y se han desplazado por las calles coreando consignas contra la violencia machista y el patriarcado, y en defensas de los derechos de la mujer.

Consignas como "Violencia patriarcal, va a caer, caer" o "La lucha feminista va a crecer, crecer" han acompañado el desplazamiento de ambas manifestaciones hasta el centro de la ciudad.

Al mismo tiempo, sindicatos, periodistas y otros colectivos se manifestaban en otros puntos de la ciudad, antes de desplazarse hacia la zona centro de la capital oscense, donde las organizaciones han llevado a cabo una doble cadena humana que se ha extendido a todo lo largo de los cosos, la principal arteria urbana.

En el centro neurálgico de la capital altoaragonesa, las denominadas Cuatro Esquinas, han continuado los coros de consignas mientras se encontraban las pancartas que habían encabezado las manifestaciones: "Si nosotras paramos, para el mundo" y "Paramos para cambiarlo todo".

En este punto de la ciudad han confluido representantes de los distintos colectivos femeninos de la ciudad, entre trabajadoras, responsables políticas, inmigrantes o estudiantes, que se han movilizado de forma masiva para reivindicar la exclusión del machismo en las aulas.

Gritos para destacar que "Ninguna mujer es ilegal" o carteles con distintos lemas, entre otros uno con la frase "Si Dios es patriarcal, homófobo y antiaborto, tal vez el diablo no sea tan malo", se han repetido durante el tramo final de la masiva movilización conseguida.

Una movilización que continuará a lo largo de toda la jornada con distintos actos lúdico-reivindicativos y que concluirá a las 19.00 horas con una manifestación unitaria a través del centro urbano de la ciudad.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD