07-03-2019 / 22:39 h EFE

Amnistía Internacional ha reiterado su preocupación por la decisión de la Audiencia Nacional de confirmar las penas dictadas en el caso Alsasua, porque "mantiene el agravante de discriminación de forma impropia, porque no se puede considerar a la policía como grupo vulnerable".

En un comunicado, la ONG se refiere así a la sentencia de la Audiencia Nacional que ratifica que la agresión a dos guardias civiles y sus parejas en Alsasua (Navarra) en octubre de 2016 "no fue terrorismo" y mantiene las penas impuestas de dos a trece años de cárcel.

El director de Amnistía Internacional, Esteban Beltrán, ha asegurado que "la policía ya de por sí tiene una protección adicional en el Código Penal, mediante la cual se agrava el delito cuando la agresión de produce contra la autoridad y esto ya se ha aplicado en este caso".

Además, Beltrán ha asegurado que en el fallo "persiste la utilización de una motivación ideológica para justificar la gravedad del delito, a pesar de que el propio tribunal de primera instancia afirmó que no podía ser probada ninguna vinculación política".

A consecuencia de este razonamiento, señala el responsable de la ONG, se imponen penas de cárcel en su grado máximo.

También critica que no se hayan resuelto "los problemas de imparcialidad identificados por Amnistía Internacional que, de confirmarse, podrían afectar al derecho a un juicio justo".

La ONG ha recordado que asistió como observador al juicio de Alsasua y ya denunció "los fallos que hubo durante todo el proceso judicial".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD