07-03-2019 / 19:49 h EFE

El Ayuntamiento de Cáceres ha reconocido este jueves, como motivo de la celebración mañana del Día Internacional de la Mujer, la labor por la ciudad de siete mujeres en diferentes campos.

La alcaldesa, Elena Nevado, ha entregado los Premios "Con nombre de mujer" 2019, en un acto institucional en el salón de plenos del Consistorio Municipal con la presencia de autoridades civiles y militares, y en el que se ha leído un manifiesto con motivo del 8 de marzo.

La productora audiovisual cacereña Pilar Vigara ha recibido el galardón "por su gran valía profesional y por ser una luchadora tenaz por los derechos de la mujer", ha señalado el Ayuntamiento en un comunicado.

Además, la que fuera directora general del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX) entre 2011 y 2015, y posteriormente delegada del Gobierno para la Violencia de Género, María José Ordóñez, ha sido reconocida con el Premio "Mujer e Igualdad".

La gerente de la Escuela de Pilotos de Drones de Cáceres, Teresa Salvadó, ha obtenido el Premio "Mujer y Emprendimiento"; Dolores Ballel, vicepresidenta de la Asociación Católica Internacional Juventud Femenina de Cáceres ha logrado el Premio "Mujer y Acción Social"; y Patricia Sierra, presidenta de la ONG "Sonrisas en Acción", con "Mujer y Cooperación" son otras de las galardonadas.

La lista de mujeres cuya labor ha sido reconocida por el Ayuntamiento la cierran Esther Rodríguez, entrenadora de gimnastas y que ha logrado "Mujeres y Deporte", y la presidenta de la Asociación Cultural "El Gato al Agua", Fernanda Valdés, ha sido distinguida con "Mujer y Cultura".

Asimismo, en el manifiesto leído hoy se recuerda que a la lucha por la igualdad debe sumarse toda la sociedad, inclusive los hombres que "sueñan con un mundo más justo", y que es necesario "un cambio de actitud colectivo" ante las mujeres que son tratadas de un modo "injusto, vejatorio y discriminatorio sólo por el hecho de ser mujeres"

"Está comprobado que en las sociedades en las que se ha conseguido mayor igualdad, hay más progreso social y económico y, por lo tanto, menos pobreza", se refleja en el manifiesto.

Así, se asegura que no podrá haber progreso social si no se reconoce el talento y la capacidad de las mujeres en todos los ámbitos y su contribución al desarrollo económico y social.

Además, se aboga por avanzar en "consolidar lo conseguido", lograr lo que falta y de permanecer "vigilantes" para que no haya "ni un solo paso atrás".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD