07-03-2019 / 19:49 h EFE

La alta costura se cuela por primera en un espacio museístico de Extremadura, ya que, hasta el próximo 30 de septiembre, la Casa-Palacio de los Becerra albergará la exposición "Ágatha Ruiz de la Prada en Cáceres", una colección compuesta por 25 vestidos de alta costura y 16 fotografías.

La exposición se articula como un tributo y reconocimiento a la diseñadora, galardonada con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, Premio Nacional de Diseño de Moda y Premio Nacional de la Industria de la Moda, entre otras distinciones.

Se trata, "posiblemente, de la diseñadora española con mayor carisma y originalidad, que ha logrado popularidad en el mundo entero", según ha destacado la Fundación Mercedes Calles Carlos Ballestero (FMCCB) en un comunicado.

Su actividad comenzó en la década de los 80 "como destacada promotora de la 'Movida Madrileña', y desde entonces ha estado presente en el panorama del arte y de la cultura".

Sus vestidos han desfilado por la pasarelas más importantes del mundo (Nueva York, París, Milán, Londres y Cibeles), y además diseña zapatos, perfumes, relojes, ropa para el hogar, muebles, uniformes, abanicos, gafas, tapicería, libros, cosméticos, vajillas, bolsos, joyería, bisutería y lámparas, entre otros productos.

La muestra hace un recorrido por sus vestidos más recientes, y entronca con el arte conceptual, el pop art y el surrealismo, entre otros movimientos artísticos ligados a la moda.

De hecho, la FMCCB han hecho hincapié en el hecho de que las exposiciones de moda "parecen introducirse con fuerza el panorama artístico".

"Museos de Nueva York, Londres, Madrid o París rinden homenaje a grandes modistos, a veces individualmente y en otras ocasiones poniéndolos en relación directa con la pintura", ha destacado la organización.

Y ha puntualizado que, en ciertas ocasiones, cuando se ven algunas creaciones, se plantea "si debieran estar sobre una pasarela o en una sala de exposiciones".

La diseñadora "es capaz de atravesar y trascender las fronteras y límites de la moda hasta llegar al arte en su acepción más profunda, por eso todo el público que se acerque a visitar esta exposición podrá deleitarse con el genio creativo de una de las autoras españolas más destacadas de nuestro tiempo", ha destacado la fundación.

La muestra tiene como objetivo principal fomentar la cultura, "sin olvidar el componente económico de la industria de la moda", ha concluido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD