07-03-2019 / 19:20 h EFE

l sindicato de médicos y enfermeras Cemsatse ha lamentado que el Gobierno de Aragón siga sin querer sentarse a negociar con el colectivo, que hoy ha vuelto a protagonizar una nueva jornada de paros, después de que los gobiernos de Castilla y León y Extremadura hayan asumido las demandas.

Esta tercera jornada de paros parciales de 10 minutos (a las 12 y a las 18 horas) en la Sanidad aragonesa, convocada por Cemsatse, ha coincidido con una gran manifestación en Madrid convocada por la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), con el apoyo de todas las organizaciones del Foro de la Profesión Médica de España, en defensa de la "dignidad" de la profesión y en demanda de más recursos para la Sanidad pública".

Una protesta, que según señala el sindicato sanitario en una nota de prensa, demuestra que “la situación de colapso es general a toda la Sanidad española" pero con "diferencias notables" según cada Comunidad autónoma ya que Aragón, recuerda, "está a la cola en algunas cuestiones como el pago de las horas de guardia".

El sindicato critica que el Gobierno de Aragón sigue rechazando incluso sentarse a negociar las reivindicaciones de los profesionales y critican que el Ejecutivo que preside el socialista Javier Lambán "no tiene proyecto político para la Sanidad en Aragón, ni para sus distintos niveles: Atención Primaria, Hospitalaria y Enfermería".

El próximo 21 de marzo se retomarán los paros parciales y, si sigue sin haber respuesta por parte de la DGA, Cemsatse convocará una huelga general en la Sanidad aragonesa para el próximo mes de abril.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD