07-03-2019 / 18:40 h EFE

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Extremadura (CERMI Extremadura) ha exigido este jueves, vísperas del Día Internacional de la Mujer, que se acabe "la enorme discriminación" que sufren las mujeres con discapacidad en el acceso al mercado laboral.

Mediante un comunicado, la entidad señala que se suma al manifiesto de la Fundación CERMI Mujeres, que este año recoge reivindicaciones relacionadas con el derecho al empleo digno y de calidad de las mujeres con discapacidad.

Se trata de luchar contra la brecha salarial y las altas tasas de paro e inactividad, y garantizar entornos de trabajo seguros, entre otras cuestiones.

Según CERMI, este colectivo social suele estar abocado a una situación de empobrecimiento y precariedad que "cercena todas las posibilidades de desarrollo de un proyecto de vida propio y de una plena participación en comunidad".

La organización agrega que el derecho al trabajo de todas las personas con discapacidad está consagrado en la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Además, el mandato de garantizar el acceso al empleo de toda la ciudadanía está establecido en la Convención de la ONU para la Eliminación de todas las Formas de Violencia contra la Mujer y en la Constitución Española, así como en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Para revertir la situación, la Fundación CERMI Mujeres urge a las administraciones a impulsar políticas de activación sociolaboral de las mujeres con discapacidad que incidan en la formación y el "empoderamiento" como fase previa para alcanzar la plena participación en el empleo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD