07-03-2019 / 17:10 h EFE

La Junta de Andalucía ha cesado a Juan José Téllez como director del Centro Andaluz de las Letras (CAL) y a María Ángeles Carrasco como responsable del Instituto Andaluz del Flamenco, según ha confirmado a EFE fuentes próximas a ambos.

Juan José Téllez ganó hace dos años en un concurso público la plaza como director del Centro Andaluz de las Letras, al que concurrieron al menos seis personas más.

Su cese, que le fue comunicado esta semana, se produce a mitad del contrato de cuatro años que ganó en aquel concurso, al que se presentó después de haber sido entre 2012 y 2016 director de programación y contenidos del CAL.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz ha criticado hoy en un comunicado el cese del escritor y periodista algecireño por parte de la nueva consejera de Cultura, Patricia del Pozo, cuando aún le restaban dos años de ejercicio.

Y ha enmarcado esta decisión en una "caza de brujas".

"Es una vergüenza que el Partido Popular y Ciudadanos rescindan el contrato a una persona que es un referente en el mundo de las letras sin ningún motivo ni explicación, y sí dejando bien claro que se trata de una persecución política. Una caza de brujas en toda regla, sin disimulo ninguno", señala el comunicado del equipo de gobierno municipal.

En declaraciones a EFE, Juan José Téllez ha señalado que a él le ha resultado "extraño" que "un trabajador que ha superado un concurso publico para un puesto de carácter técnico sea suspendido a mitad de contrato".

"No quiero creer que haya influido mi conocido perfil izquierdista porque nunca he visto que se cese a un cirujano por ser simpatizante de un partido y otro", ha apuntado.

María Ángeles Carrasco, directora del Instituto Andaluz del Flamenco desde 2010, también fue cesada de este cargo ayer.

Téllez, que espera que su sucesor se elija también "por méritos", ha querido destacar el trabajo de los empleados de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, en la que se enmarca tanto el CAL como el Instituto Andaluz del Flamenco.

"Hacen un trabajo que a menudo se ve denigrado por el insulto y la sospecha, pero son artífices de que buena parte de cultura andaluza siga teniendo actividad y apoyo de la administración", ha subrayado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD