07-03-2019 / 15:40 h EFE

La Escuela de Industriales de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha reclamado este jueves la mejora de la línea entre Murcia y la ciudad portuaria y que su conexión pase de Media Distancia a Cercanías.

En un comunicado, la UPCT ha señalado que esta propuesta se ha realizado durante la II Jornada Técnica del Transporte, titulada Análisis de propuestas para el sistema ferroviario de la Región de Murcia, con la asistencia de expertos y representantes políticos.

La mejora de la línea Murcia-Cartagena, la conexión con el futuro puerto de El Gorguel, en caso de que se ejecute, y la vertebración territorial a través del sistema ferroviario han sido alguno de los temas que se han tratado durante la jornada.

"Planteamos la necesidad de disponer de una línea de cercanías con trenes modernos Murcia-Cartagena que nos permita un transporte de pasajeros mucho más rápido y con frecuencia de viajes como máximo cada 50 minutos, manteniendo el bono universitario", explica Patricio Franco, director de la Escuela de Industriales.

Franco ha incidido en la necesidad de apostar por el desarrollo de El Gorguel y una Zona de Actividades Logísticas próxima a Cartagena para mejorar las infraestructuras para el transporte de mercancías, ya que ello podría permitir la dinamizacion de la economía de nuestra Región a través de la generación de empresas de diversos sectores.

Esta situación proporcionaría, según la directora de Industriales de la UPCT, más puestos de trabajo para los egresados de esta universidad y, por tanto, favorecer a la Politécnica en la captación de estudiantes.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD