07-03-2019 / 9:49: h EFE

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha dicho este jueves que este país "sólo tendrá futuro si nos entendemos entre todos", por lo que ha criticado los "vetos preventivos" a posibles acuerdos.

"Hay una España crispada, pero hay otra preocupada que nos exige acuerdos", ha dicho Vara, quien ha remarcado que los vetos preventivos no ayudan a conformar "consensos perdidos".

Por ello, Fernández Vara ha insistido, durante una entrevista en el programa "Hoy por hoy" de la cadena SER, que "hay que dejar los vetos y la barricadas" para conformar -de ser necesarias- mayorías y tenemos que ser capaces de entendernos".

A su juicio, la política no puede asentarse "en ver lo que nos diferencia" a cada partido, y sí en "sentarse para ver aquello en lo que coincidimos". "Si no hay mayorías claras, habrá que hablar para construir un proyecto común", ha insistido.

Por contra, ha expresado su rechazo a quienes practican "el reduccionismo político" y "la política de la posverdad", como la difusión del "falso pacto" con los independentistas.

En este sentido, ha sido rotundo al aseverar que el PSOE "no está pactando con independentistas, ni antes, ni ahora ni después". Su partido, según ha añadido, "no apoyará jamás" cualquier situación que ponga en peligro la soberanía nacional.

Preguntado por la baja como militante del PSOE de la exportavoz del grupo socialista en el Congreso de los Diputados Soraya Rodríguez por la política socialista con el independentismo catalán, Vara ha afirmado que esta situación "duele", pero en la vida, según ha añadido, "hay que saber ganar y perder".

En su opinión, el tema catalán despierta muchos matices y sensibilidades que "expresamos con absoluta libertad". "Las personas somos prescindibles" en el seno de este partido, "pero el PSOE es imprescindible para el presente y futuro de este país".

Preguntado por la presencia mayoritaria de mujeres en su Gobierno regional, en referencia a la celebración mañana del Día Internacional de la Mujer, Vara ha asegurado que "nunca" ha estado "en un mejor Gobierno que éste". "Son muy ejecutivas, van siempre a lo concreto, a resolver... son muy buenas currante", ha dicho Vara de sus compañeras en el Ejecutivo extremeño.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD