06-03-2019 / 21:59 h EFE

El Govern de la Generalitat ha querido conmemorar el Día de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo, con un acto en el que ha puesto en valor y reconocimiento la aportación de los movimientos feministas.

Según ha informado este miércoles la Generalitat, la consellera de Presidencia, Elsa Artadi, ha asegurado a las representantes feministas: "Sin vosotras hoy no estaríamos aquí, ni gritaríamos tan fuerte, ni de manera tan combativa".

Artadi ha apelado a aprovechar el cambio social que se está produciendo para que el 8M se convierta "en una fiesta y no en una reivindicación".

"El 8M debería ser una fiesta para recordar que hemos alcanzado todos los derechos, que hemos erradicado la violencia machista, una fiesta que sea un reconocimiento a las mujeres que lo han hecho posible y recordar a las que no lo han podido vivir", ha reivindicado.

La consellera ha reafirmado el compromiso del Govern "no sólo con la igualdad efectiva, sino también con la reivindicación del día de la Mujer y con el apoyo a la huelga feminista".

En su opinión, todavía vivimos "en una sociedad patriarcal que fomenta y normaliza la desigualdad" por lo que ha reclamado vigilar para "no dar ni un paso atrás" y ha propuesto "avanzar recogiendo la herencia y el testimonio de tantas mujeres" con el objetivo de que "sus sacrificios no sean en vano".

Ha alertado de la amenaza de "un populismo fácil y retrógrado que da auténtico miedo por su falta de ética y por un discurso que transmite odio".

En este sentido, la consellera de Presidencia ha expresado su sorpresa porque "determinadas formaciones políticas defiendan la derogación de las leyes que protegen a las mujeres".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD