06-03-2019 / 20:10 h EFE

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha destacado esta tarde la contribución del exministro de UCD José Pedro Pérez-LLorca, uno de los siete padres de la Constitución, al desarrollo de nuestro país "en democracia y en igualdad".

Así lo manifestado Garrido en el tanatorio La Paz , en Alcobendas, donde se ha instalado la capilla ardiente de Pérez-Llorca, fallecido hoy en Madrid a los 78 años a causa de la enfermedad pulmonar que padecía.

Tras trasladar a la familia de José Pedro Pérez-LLorca el pésame "en nombre de todos los madrileños", el presidente regional ha recordado que esta mañana había tenido ocasión, en un acto en el que se premiaba a mujeres, de "destacar precisamente el valor de una clave constitucional que es la defensa de la igualdad".

"Creo que un padre de la Constitución al final es un padre de todo lo bueno que ha tenido España en los últimos 40 años; de este tiempo de desarrollo en nuestro país en democracia y en igualdad", ha añadido Garrido, quien ha considerado "obligatorio" visitar la capilla ardiente para "rendir homenaje" al político, diplomático y jurista.

Garrido ha escrito en su cuenta de Twitter que el mejor legado de José Pedro Pérez-Llorca es "mantener vivo el espíritu de la transición y saber que solo con diálogo y consenso avanzaremos en un futuro mejor".

"Se ha ido Pérez-Llorca, uno de los padres de la Constitución. Mantener vivo el espíritu de la transición y saber que solo con diálogo y consenso avanzaremos en un futuro mejor es su mejor legado a mantener", ha añadido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD