06-03-2019 / 20:10 h EFE

Investigadores del Centro de Regulación Genómica de Barcelona (CRG) han descubierto la función de una proteína que determina el desarrollo y la proliferación de células madre embrionarias, lo que abre la puerta a predecir problemas de infertilidad.

El estudio, publicado este miércoles en la revista "Science Advances", lo han llevado a cabo un grupo de investigadores liderados por Luciano Di Croce y Sergio Aranda.

En concreto, los científicos han descubierto que la proteína AHCY contribuye a activar los genes necesarios para que las células puedan multiplicarse.

Hasta el momento, se conocía que AHCY estaba relacionada con disponer los nutrientes necesarios para que las células se dividan.

No obstante, el estudio ha identificado que también funciona activando directamente los genes necesarios para acelerar la división de las células, según ha explicado a Efe el primer autor y colíder del estudio, Sergio Aranda

"Sabemos que la función que lleva a cabo la proteína no la puede hacer ninguna otra proteína de las células madre embrionarias, por lo que es irremplazable" ha continuado Aranda.

Además, los investigadores también han observado que, en ratones, cuando se desactiva la proteína AHCY las células madre se dividen más lentamente.

Así, los creadores del estudio creen que esta proteína podría tener un papel determinante en el caso de algunas infertilidades relacionadas con el momento en que la madre está gestando el embrión.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD